viernes, 7 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Sindicatos en conflicto por obra.

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- Veintiocho trabajadores de la construcción pertenecientes al sindicato Revolucionario Transportista de la sección 85, denunciaron la invasión de trabajadores sindicalizados del vecino municipio de Tlahuelilpan, los cuales bloquearon la obra de pavimentación hidráulica de la Avenida del Trabajo en demanda de que se les permita laborar en la misma.
Situación inamisible, ya que en un acuerdo signado con autoridades estatales se acordó que ningún sindicato aceptaría invasiones de área, que las obras asignadas a cada municipio deberían de ser cubiertas por constructoras de la respectiva localidad, “y ellos están exigiendo que se les dé la obra cuando ni siquiera son de Tlaxcoapan” se quejaron.
Por lo que exigieron de manera inmediata la intervención de las autoridades correspondientes, para destrabar la situación y determinar quien tiene la razón en la controversia.
Misma que se generó después de que el ayuntamiento lanzará la licitación pública nacional para la ejecución de la obra, y la ganara el sindicato tlahuelilpense, cuando ya había sido asignada por derecho a la constructora local.
Siendo necesario para que la obra continuará en cause la presentación del contrato con más antigüedad, “para que ese mismo se respetara”; tal documento fue presentado por Ismael Martínez, líder del sindicato Revolucionario, por lo que al grupo opositor no le quedó otra alternativa que desbloquear la obra.
Entrevistado al respecto el edil de la demarcación, José Antonio García, afirmó que el sindicato local siempre tendría su apoyo, e intervendría a favor de este.





0 comentarios:

Publicar un comentario