Lo anterior se dijo durante la trigésimo tercera sesión del cabildo tulense, donde Alberto García Reyes, integrante de la comisión, externó su desacuerdo con el accionar del tesorero municipal, y aseguró que ya en una ocasión se le giró un oficio a través del secretario Gadoth Tapia, y con conocimiento de Paredes Carbajal a presentar un balance de la cuenta pública, pero éste no asistió.
García Reyes, hizo la denuncia de que a decir de Laguna Martínez, la localidad ya no tiene recursos ni siquiera para comprar artículos de papelería y que incluso ellos como integrantes del Ayuntamiento han tenido que erogar recursos propios para comprar algunos artículos de oficina, “tal situación es vergonzosa”.
Y ahondó que los principales proveedores de la demarcación ya no quieren dar crédito al municipio, pues no se les paga, o en el mejor de los casos tienen que estar correteando día a día al tesorero.
Paredes Carbajal y el pleno de la Asamblea se pronunciaron por que sea la misma comisión de Hacienda quien le da oportuno seguimiento a la petición de que el tesorero municipal comparezca ante todos los munícipes o por lo menos la comisión solicitante.
En el marco de la Trigésima sesión ordinaria del H. ayuntamiento también se abordó el tema del incremento en el servicio de agua potable a partir del próximo año, por lo cual el jefe del ejecutivo local, reiteró lo ayer expuesto, acerca de que el aumento tarifario se dio como respuesta a las altos costos solicitados por Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía a los 19 pozos que opera el municipio.
Finalmente la regidora Leonarda Martínez Reyes, instó a los presentes a que sí se pretende tener un gobierno transparente se debe empezar desde dentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario