Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Pemex intervino de manera adecuada, atendiendo las tomas clandestinas de gas y combustóleo que se han tenido en recientes semanas; han seguido todos los procedimientos y se ha cumplido el protocolo de seguridad que requerimos como instancia encargada de la integridad de la ciudadanía, indicó Salvador Mendoza Calderón, subdirector de Protección Civil municipal (PC).
El funcionario local aceptó que el peligro para la población civil fue inminente cuando se descubrió la toma que originó la fuga de gas; la paraestatal respondió de manera excelente, incluso se presentaron a atender la emergencia personal de otras entidades de la República como Guerrero; se coordinaron de forma eficiente con Ductos México gracias a ello no paso a mayores, explicó.
Sobre la movilización profundizó que se implementó un puesto unificado de mando a 60 metros del lugar, desde donde se controló toda la emergencia; se trazaron rutas de evacuación y salidas de emergencia, además de contar con prontitud con la presencia de 2 unidades contra incendios de la empresa petrolera y “uno más que mandó el municipio”.
-Continuó- una vez que se bloqueo y aisló el producto hubo la quema controlada del gas, por lo que de parte de la dirección de Protección Civil municipal hacemos un reconocimiento a la labor de la paraestatal.
Por último señaló que el hecho de la cercanía de la comunidad de Bomintzhá donde fueron las fugas con el municipio de Tepeji del Río, permitió que la toma clandestina que hubo en su territorio fuera controlada rápidamente por al menos 80 elementos de Ductos México, que atendieron la emergencia en Tula.
0 comentarios:
Publicar un comentario