viernes, 7 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Capyat tomará fuertes medidas contra deudores de agua potable

EL COMPROMISO: USTED



Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), determinó por acuerdo interno, que a partir del mes de enero del año siguiente comenzará con una campaña de corte del servicio a las tomas particulares que no paguen el servicio.
Lo anterior como medida de emergencia para saldar la deuda de 1.8 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además de gastos operativos y de mantenimiento. Así lo dio a conocer mediante un comunicado el director del organismo, José Luz Vázquez.
Quien explicó en el documento que de no pagar el servicio una vez que se proceda al corte, se iniciará un procedimiento coactivo a través de Tesorería Municipal para llegar al cobro o embargo de bienes y que si los particulares llegan a reinstalar el servicio de forma clandestina se abrirá una denuncia de carácter penal ante La Agencia del Ministerio Público por el delito de “Robo de fluidos”.
En el oficio se detalla que la Capyat, ofrecerá descuentos en apoyo a los usuarios que por economía no han podido liquidar sus adeudos de agua potable, por lo que el organismo invita a que aprovechen esta oportunidad para regularizar sus cuentas en las oficinas ubicadas en Plaza de Toros  de  Tula de Allende.
La campaña de descuentos inicia el mes de octubre, y se condonará el 100por ciento, si el pago se hiciera dentro de los 30 días hábiles, si se realizará durante noviembre o diciembre el descuento será del 50 por ciento únicamente, cabe resaltar que si se pretende acceder a esta absuelta es necesario pagar el adeudo de contado y en una exhibición.

0 comentarios:

Publicar un comentario