EL COMPROMISO: USTED
Trascendió que el representante del municipio ante la instancia legal fue el Síndico Procurador, de extracción perredista Rafael López y que los hechos quedaron asentados en la averiguación previa y causa penal 16/I/2877/2011, ante el Ministerio Público de Tula.
Respecto a la medida los poseedores del predio La Cantera dijeron que se mantendrán firmes en su postura hasta que gobierno cumpla sus demandas de obra pública, cierre del tiradero de basura “controlado”, e intervengan a su favor en la batalla legal que sostienen desde hace 50 años con los particulares Rosa Bárcenas y Pedro Velázquez por la certeza legal de más de 80 hectáreas de tierra.
Entrevistado al respecto, Ismael Gadoth Tapia Benítez, secretario municipal, puntualizó que el interés del gobierno tulense únicamente es liberar el acceso al relleno sanitario, y así prevenir cualquier brote infeccioso y contingencia sanitaria que pudiera derivarse del hecho de no tener donde depositar los residuos sólidos del municipio.
Y abundó que la tarde de ayer, sostendría una mesa de trabajo con autoridades estatales para solucionar la problemática.
0 comentarios:
Publicar un comentario