Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Al menos una treintena de padres de familia de la primaria Moisés Sáenz en Tultengo, exigieron a la autoridad municipal correspondiente mayor seguridad en el plantel educativo, ya que denunciaron que en los últimos meses el centro escolar ha sido víctima de tres cuantiosos robos; responsabilizaron de los hechos a un ex alumno del plantel.
Los inconformes explicaron que no sólo son los robos materiales sino que el plantel también sufren de actos vandálicos y relataron que el pasado lunes cuando entraron a la escuela, se percataron de varios destrozos cometidos en las aulas, y agregaron que en esta ocasión también fue sustraído de la tesorería de la escuela un aproximado de 5 mil pesos, así como un costoso equipo de sonido.
Por lo que Juan Pérez Cruz, director de la primaria convocó a los paterfamilias a asamblea extraordinaria con el fin de solicitar su anuencia para empezar a ejercer acciones contra el o los responsables;
dijeron tener la seguridad de que quien está detrás de los lamentables hechos es un ex alumno del plantel, a quien varios testigos vieron salir corriendo después de cometer las atrocidades.
Finalmente los inconformes aseveraron que a más tardar en dos semanas se reunirán con autoridades locales para exponerles la situación, estimaron que se pueda hacer algo al respecto, “ya que en Ministerio Público no proceden contra él ya que nos dicen que es menor de edad, pero alguna sanción se le deberá de imponer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario