lunes, 3 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Líder campesino solicita al gobierno del estado sacar las manos de asuntos agrarios


Miguel ángel Martínez. Tula de Allende.-  Alfredo Uribe Rodríguez, secretario de asuntos agrarios de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina, hizo un enérgico llamado al gobernador Francisco Olvera, a que instruya a los aparatos gubernamentales para que “saquen las manos de los asuntos ejidales y agrarios”.
En relación a la supuesta presión hecha por el subsecretario de gobierno, Carlos Moreno a personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo, para que dieran su anuencia a la apertura de un nuevo cementerio en la comunidad de San Pablo Oxtotipan, municipio de Alfajayucán, siendo que este camposanto violaría varios requisitos de operación.
Razón por lo que el municipio ya se hizo acreedor a una sanción e investigación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), ya que para la construcción del mismo se talaron 7 hectáreas de flora propia del lugar.
Además increpó a gobierno del estado, pues señaló que su personal también está inmiscuido en el proceso judicial que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sigue contra más de una decena ejidatarios de Santiago Acayutlán por la invasión de la piscícola de la comunidad.
Por ello hizo un reiterativo llamado al gobernador y a las instancias correspondientes a no entrometerse más en asuntos agrarios y dejar que estos sean solucionados por las autoridades comuneras.

0 comentarios:

Publicar un comentario