martes, 18 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Secretaría de Gobierno hace llamado a alcalde de Atotonilco de Tula; se busca evitar confisco de cuentas bancarias.

EL COMPROMISO: USTED


Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Derivado de la negativa del alcalde Julio César Ángeles a restituir los sueldos caídos a trabajadores despedidos de forma injustificada, como se lo ordeno el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, fue llamado por Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno a fin de evitar confiscarle recursos de las cuentas bancarias municipales para cubrir los pagos.
El adeudo es superior a los 10 millones de pesos, que el ayuntamiento tiene con los 29 ex servidores públicos, así lo dio a conocer Maika Ortega Eguiluz, secretaria estatal de la Secretaría del Trabajo (STPS).
En otros temas la servidora pública dijo que desde hace tres meses la dependencia en que labora se encuentra trabajando en la sensibilización con los alcaldes salientes y electos para que cuando lleguen o se vayan no hagan despidos en bloque y así evitar el problema como en el anterior trienio en que se atendieron 444 casos de este tipo y en el que los 84 municipios pagaron alrededor de 12 millones de pesos.
Señaló que con esta medida no se pretende obligar a los alcaldes electos a mantener a todo el personal que ya labora en la actual administración, pero sí invitarlos a que si van a proceder a dar de baja a alguien lo hagan conforme a la ley, cubriendo el finiquito correspondiente.
Finalmente dijo que es importante que los trabajadores al servicio de los municipios entiendan  “que si no se acerca ellos al tribunal de arbitraje nosotros no podemos hacerlo por Ley”.             

0 comentarios:

Publicar un comentario