Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Miguel Ángel Peña Sánchez, dirigente estatal de la Unión Cívica para una Sociedad Democrática (UCSD), adelantó la mañana de ayer que la organización que preside prepara una mega manifestación para protestar por los altos índices de contaminación en la región Tula – Tepeji; la autodenominó marcha por la “Dignidad de Vivir”.
Indicó que el movimiento agrupará a simpatizantes de los diez municipios que conforman la región Tula – Tepeji.
Y añadió que la manifestación surge como apoyo a los habitantes tulenses, concretamente a los vecinos del ejido de San Pedro Alpuyeca y El Llano, donde se encuentra el basurero municipal a cielo abierto y tiene conocimiento de que en esas colonias existe la presencia de importantes focos infecciosos e incluso ha habido numerosas muertes.
Acusó a la federación, a gobierno del estado y al municipio de no tener interés en solucionar la problemática de la contaminación en la región sur del estado.
Pero añadió que el movimiento no está contra los tres órdenes de gobierno, sino que propone trabajar de manera coordinada en acciones que les permitan erradicar la contaminación de la que lamentablemente es considerada la “cloaca del mundo”.
En este sentido propuso que se construyera una planta tratadora exclusiva para la presa Endhó y que se dejaran de edificar rellenos sanitarios, pues la solución para el grave problema de la basura es construir plantas recicladoras de basura, que además generarían empleos para la gente del municipio.
Finalmente aseveró que aunque no se tiene fecha precisa para la manifestación, “su gente” se encuentra trabajando en la logística del evento, por lo que será a más tardar en dos semanas que se realice.
0 comentarios:
Publicar un comentario