![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinAp8PsPsfJdr7bLlws4li2LTxyYSNgKAdR4-YvZckOjKbIhgM3wW8DywuNDn2gojf32oFmwZ71cdKarRzUizNt1uZhWIvDLDLOZc9V9CC5psR49fRyfQVr5syR7hEfpoLNvJCqw_zk9rk/s320/impuesto_predial+tepeji.jpg)
Además Yoshio Basurto dio a conocer el nombre de algunos regidores que durante los tres años de administración pidieron que se les disminuyera y condonara dicho gravamen; denunció que varias gasolineras ubicadas en el municipio pagan cuotas mucho menores que las que se dicta por ley, acciones que fueron catalogadas por todos los munícipes como desvergonzadas e insolentes.
Sin embargo, contrario a lo esperado por Mario Yoshio, los miembros de la H. Asamblea se mostraron inalterables y se pronunciaron a favor de que en la administración actual, haya transparencia, “quienes pidieron el favor de pagar menos, deberán de responsabilizarse de sus actos”.
Cabe señalar que los concejales también denunciaron que si al titular del predial, se le han permitido esta clase de excesos ha sido gracias a la estrecha relación que tiene con el secretario municipal, Jaime Arroyo Dorantes a quien acusaron de complicidad; la comparecencia se dio como parte de las mesas de trabajo para la aprobación de la ley de ingresos de 2012.
También salió a relucir la intención del alcalde Rosalío Santana Velázquez, de aumentar el impuesto predial a razón del 10 por ciento, pese a que se comprometió con los tepejanos a que éste aumentaría de acuerdo con la inflación, es decir tan sólo el 3.4 por ciento.
Ante la insistencia de los ediles menores a que Yoshio Basurto entregara las tablas de evaluación, el funcionario recriminó que eran confidenciales y señaló que los munícipes “no saben hacer su trabajo”, pues solicitar las tablas no está dentro de sus facultades, por lo que los llamo ignorantes.
Finalmente el servidor público denunció que algunos vecinos de la población de San miguel Vindhó, que recién fue adjudicada a aquella localidad, siguen pagando el impuesto predial a Tula de Allende, y que esa demarcación lo acepta mañosamente a sabiendas de que los servicios públicos los otorga el gobierno tepejano.
0 comentarios:
Publicar un comentario