martes, 18 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Poseedores del predio La Cantera, bloquean alcaldía; exigen respuesta a pliego petitorio

EL COMPROMISO: USTED


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Con la exigencia de entablar dialogo con el alcalde Rodolfo Paredes Carbajal, para que el ayuntamiento cumpla siete puntos de acuerdo previamente signados, al menos 60 integrantes de la Asociación Civil de Poseedores del predio La Cantera, bloquearon pacíficamente por espacio de una hora el principal acceso a la sede del ejecutivo local.
Los disidentes encabezados por Miguel Ángel Peña Sánchez, líder estatal de la Unión Cívica para una Sociedad Democrática (UCSD), y ex diputado perredista, gritaron consignas contra el gobierno municipal; acusaron una vez más a funcionarios de la dirección de obras públicas y de catastro por presuntos actos de corrupción.
Al tiempo que exigían su inmediata salida del cargo y daban a conocer a la opinión pública los seis puntos del pliego petitorio a los que exigen se dé respuesta favorable:
Cierre inmediato del basurero municipal y su respectivo saneamiento, ejecución de obra pública (electrificación y tomas de agua potable), cobro del impuesto predial por los terrenos en conflicto, respeto a la posesión de los mismos por más de 50 años y desistimiento a la denuncia penal que el ayuntamiento promovió por los delitos de despojo, ataque a las vías de comunicación y asociación delictuosa.
Luego, externaron su deseo por reiniciar el dialogo; ingresó al inmueble una comitiva de diez representantes que demandó la presencia de Paredes Carbajal, pero al no encontrarse éste por motivos de trabajo dijeron que no querían hablar con autoridades menores como el secretario municipal o los regidores en turno, pues estos no están facultados para darles solución favorable.   
Tras tener conocimiento de que el primer edil no se encontraba en su centro de trabajo el secretario municipal Gadoth Tapia, se comprometió a externarle sus inconformidades al alcalde en aras de retomar el dialogo y darle una solución viable a la problemática, y mencionó que el ejecutivo local arribaría al municipio aproximadamente a las 21 horas y que los recibirían a esa hora.
Durante la manifestación elementos de Seguridad Pública salvaguardaron el inmueble para evitar brotes de violencia; se mantuvieron en todo momento al margen de los acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario