EL COMPROMISO: USTED
Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Bajo la supervisión de la Secretaría de gobierno, poseedores del predio La Cantera acordaron liberar a partir de ayer, el acceso al relleno sanitario local, si el ayuntamiento se desistía de la causa penal interpuesta en su contra;
acciones que se ejecutaron favorablemente por lo que camiones recolectores, pudieron transitar por el confinamiento de sólidos.
Al anterior acuerdo se llegó la madrugada de ayer, en palacio de gobierno, luego de que se reunieran autoridades estatales, encabezadas por el subsecretario de gobierno Carlos Moreno, el edil Rodolfo Paredes y una comisión de quejosos, con el objeto de destrabar el conflicto y darle solución definitiva.
La intervención de la autoridad estatal en todo momento fue conciliatoria; solicitaron por enésima vez la pronta clausura del basurero local, ante la severa contaminación que se ocasiona en los alrededores y la intervención favorable a su causa del gobernador Francisco Olvera en el conflicto que mantienen con un particular desde hace medio siglo por 83 hectáreas de tierra.
El alcalde tulense informó que la minuta de trabajo incluyó: el compromiso de que en un plazo no mayor a quince días, se inaugurará el relleno sanitario intermunicipal, y una vez que salga de operación el actual se procederá al saneamiento correspondiente y que la H. Asamblea analizará el proveer de servicios públicos a los pobladores, aunque no se tenga certeza jurídica de los predios.
En tanto Mario García Cruz, representante de los inconformes, dijo que como un punto adicional se solicita a los funcionarios municipales, por su propia seguridad, no acudir a los terrenos en pugna ni realizar movimientos de escrituración sobre los mismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario