Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El exhorto de liberación de recursos al gobierno del estado, para la continuación de la construcción del Centro Regional de Justicia Alternativa de Tula (CRJAT), ya fue entregado como lo marca el protocolo, el gobernador Francisco Olvera Ruíz tomó conocimiento de nuestro requerimiento, pero aún nos encontramos a la espera de la respuesta.
Aseveró Cipriano Pérez Basurto, presidente de la comisión de policía preventiva y transito municipal, al ser cuestionado sobre el estado que guarda la obra.
Hay que recordar que el munícipe hizo un llamado a autoridades estatales a finales del mes de julio a liberar los recursos necesarios para darle continuidad a la obra, que suspendió trabajos desde la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, por falta de recursos y que Olvera Ruíz se comprometiera a terminar si ganaba la elección del pasado 3 de julio.
Por lo que lo único que se pretende, de voz del munícipe es que el gobernador cumpla la palabra empeñada, sobre todo para descentralizar los edificios públicos impartidores de justicia, ante el peligro de una nueva ola de ataques del crimen organizado en el primer cuadro de la ciudad; el exhorto se hace por el bienestar físico de la ciudadanía, dijo.
Entrevistado al respecto Gadoth Tapia, secretario municipal, refirió que efectivamente el oficio hacia el ejecutivo estatal ya fue girado desde hace tres meses, sin embargo ignora hasta qué punto de avance se encuentre el requerimiento.
Finalmente Pérez Basurto deseo que su llamado fuera atendido antes de que culminé la actual administración, y en caso contrario aseveró será una responsabilidad muy grande a la que el gobierno entrante tendrá que darle oportuno seguimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario