martes, 25 de octubre de 2011 | By: Mike Mtz

Paran labores empleados de barda perimetral de la refinería Bicentenario

EL COMPROMISO: USTED
Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.-En demanda de incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, cerca de 600 obreros que trabajaban en la construcción de la barda perimetral para la refinería Bicentenario, mantienen desde el día de ayer un paro de labores en la construcción del cercado.
Los contratados por la constructora tamaulipeca Martínez Aguilar denunciaron malos tratos de parte de los directivos de la empresa, además de que sostuvieron que el salario que actualmente perciben es menor al que se estipuló en el contrato.
Juan Antonio Cruz Cortés, líder de los trabajadores externó su preocupación por ser despedido injustificadamente, “sólo por defender los derechos laborales de quienes trabajamos aquí”.
En tanto José Trinidad Cruz González dijo que la obra está por concluir y que ante la rebelión la Martínez Aguilar no los liquide conforme a derecho; perciben que sólo les devolverá la semana que dejaron de fondo, incluso señalan que algunos compañeros ya fueron despedidos y no los han finiquitado.
Expusieron que el salario percibido es el mismo para todos los obreros, dado que no hay salario extra por riesgo como en otras construcciones en las que anteriormente se desempeñaron “blooqueros, fierreros, y albañiles” ganan igual, siendo que deberían tener el ingreso de un oficial.
Se inconformaron con los constantes abusos verbales que mantienen “gente de arriba” de la constructora, “no es justo que vengan a abusar de nosotros”.
Razón por la cual solicitaron con prontitud la intervención para solucionar todas las anomalías del gobernador Francisco Olvera, “ojalá pueda acercarse y dialogar directamente con Alfonso Martínez Aguilar, director general de la constructora; quieren exponer la problemática de maltrato que les propinan sus superiores personalmente, “a lo mejor ni está enterado, por eso abusan”.
Algunos otros trabajadores encabezados por los veladores de la construcción hicieron pública su inconformidad con los directivos de la empresa; expusieron que trabajan catorce horas diarias y sólo les pagan ocho, abundaron que su trabajo es de alto riesgo y aún así les pagan mil 200 pesos por semana.
Los inconformes agregaron que han desconocido a Mario Moreno Martínez, como su representante, dado que este no ha peleado por mejorar sus condiciones laborales, por lo que exigen que Jacobo Muñoz Rivera sea nombrado líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria y el Asfalto (SNTIA).
Finalmente cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición no se había presentado ningún directivo de Martínez Aguilar a negociar con ellos, y que los trabajadores aseguraron que los dirigentes los acusaron de abandono de trabajo ante Conciliación y Arbitraje.

0 comentarios:

Publicar un comentario