Así lo afirmó Enrique Cervantes Ramírez, director de Desarrollo Económico y Agropecuario municipal; abundó que hace unos días se realizó una muestra en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan, donde se dio cuenta de esta nueva variedad de maíz, recién introducida a la localidad por el gobierno de Rodolfo Paredes, en beneficio de los agricultores locales.
El servidor público dijo que además de esta tipo de semilla se les había enseñado a los jornaleros el método de labranza mínima y el uso de biofertilizantes, todo ello como medida de apoyo al campo tulense.
“En el área que encabezo estamos conscientes de las necesidades del campo, por eso mediante los fideicomisos instituidos en relación con la agricultura integradora agropecuaria se decidió poner al alcance de nuestros productores esta variedad de maíz y ayudarles a implantar por única vez parcelas de prueba, para que adopten la tecnología como mecanismo de producción”.
Otro de los beneficios de la semilla -explicó- es que nos permite respetar los tres ciclos que existen y que el campesino determine cuál le conviene (largo, intermedio y corto).
Finalmente Cervantes Ramírez externó su deseo porque el ayuntamiento le provea de transporte para llevar a un grupo de campesinos a la expo agroalimentaria 2011, cuya sede será Guanajuato del 9 al 12 de noviembre; “la intención es que nuestra gente se fogueé en este tipo de eventos”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario