viernes, 4 de noviembre de 2011 | By: Mike Mtz

Comparece tesorero ante comisión de Hacienda; hay claridad en cuenta pública, dice.

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.-  Las finanzas del municipio están bien, pese a que es casi final de administración no existe crisis financiera, los gastos de operación en esta localidad se dan sin apuros; hay recursos suficientes para salir delante de nuestro encargo y dejar a la próxima administración sin problemas de este tipo, afirmó Trinidad Laguna Martínez, tesorero municipal.
Lo anterior, luego de que el día de ayer, compareciera ante la comisión de Hacienda municipal, tras la orden de presentación que se dictó por acuerdo de asamblea en la trigésimo primera sesión ordinaria del cabildo tulense, en donde se hiciera notar a decir de algunos regidores la negativa del funcionario a rendir cuentas.
Aquella ocasión salió a relucir que los cinco munícipes integrantes de la comisión en cuestión, citaron al tesorero y lo esperaron a lo largo de una hora, “pero éste nunca apareció”, acción que fue reprochada por los cabildeadores; incluso cuestionaron al edil Rodolfo Paredes el hecho de que no tuviera autoridad sobre sus funcionarios para ordenarles cumplir con su labor.
Situación justificada ayer por Laguna Martínez; argumentó que en esa ocasión tuvo que entregar las cuentas trimestrales de la administración tulense a la Auditoria Superior del Estado (Aseh) y que primero están sus funciones como tesorero que cumplir caprichos de sus compañeros, “sin embargo se les brinda la atención”.
En este sentido señaló que no tiene nada que temer ni esconder, que dará la cara ante quien se lo solicite, pues siempre la transparencia ha sido el modo de conducirse del gobierno actual.
Durante la comparecencia le fueron solicitados varios documentos al servidor público, de los cuales la mayoría “no tuvo a la mano”, por lo que la sesión no pudo concluir satisfactoriamente; se acordó reanudarla el próximo lunes a las 18 horas.
La documentación que no fue presentada por Trinidad Laguna fueron: reglas de operación, copia de la nómina fiscal, proveedores que falten de pago, así como las relaciones de adeudos de servicios públicos y operacionales.
En otros temas el funcionario local, dio a conocer a los munícipes que desde principios de administración se lograron liquidar muchos adeudos históricos que arrastraba la localidad, por lo menos de tres trienios atrás, desde el 2000 hasta el 2009, declaró que todos estos adeudos se liquidaron con Recursos Propios (Repo).
Finalmente dijo que pese a la crisis económica que atraviesa el país y el mundo entero los funcionarios públicos de Tula, no han tenido problemas hasta el momento con el pago de sus nóminas, ya que siempre se hace lo necesario porque los sueldos de estos estén depositados por lo menos con uno o dos días de anticipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario