Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Previendo un crecimiento demográfico “descomunal” en los próximos años, debido a la puesta en funcionamiento de las diferentes mega obras que actualmente se construyen en la demarcación y alrededores, en breve será demolida la Unidad Médica Familiar número siete, con sede en esta demarcación; trabajos que serán apoyados por el gobierno entrante de Edgar Reyes Martínez.
Así lo informó Salvador Miranda Barreto, sindico procurador electo quien ahondó que debido a que la UMF tiene más de cuatro décadas en funciones, actualmente resulta casi obsoleta para brindar atención médica a los 17 mil 743 derechohabientes que cuentan con la prestación.
Precisó que la obra no contempla construir una UMF nueva, dado que sería muy costoso, por lo que sólo se adecuará y modernizará.
Dijo que las principales modificaciones serán la adquisición de un búnker para rayos X y un cuarto de máquinas; los trabajos comenzarán cuanto antes, declaró.
Finalmente agregó: sólo necesitamos un sitio donde provisionalmente la UMF 7 brinde la tención a los usuarios; “solicitaremos la ayuda de la parroquia de esta demarcación, para que nos facilite uno de sus inmuebles. Y –continúo- empresas particulares nos han ofrecido sus instalaciones pero la directora de la clínica, Carolina Medina Aguilar nos dijo que no son adecuadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario