Los inconformes denuncian que por falta de recursos no se les paga a todos, y que incluso hay días en que no le proporcionan la asistencia a nadie, pese a que los usuarios se forman desde las 6 de la mañana en algunos casos, los días en que corren con fortuna –dicen- sólo les abonan a los primeros de la fila.
A decir de los empleados de ventanilla de la institución los recursos que llegan para pagar viáticos a los derechohabientes nunca rebasan los 40 mil pesos; reconocen que éste es la causa que origina el desajuste entre la demanda y la “oferta”, sin embargo aseveran que arreglar la situación no está en sus manos, por lo que algunos trabajadores de la dependencia respalda el posible bloqueo.
Algunos usuarios relataron como en una ocasión la desavenencia ya originó una trifulca entre dos mujeres, que esperaban desde las 8 de la mañana el turno: “pero como una de ellas encargó su lugar porque tenía que ir a dejar a sus hijos a la escuela y cuando regresó a ocupar su lugar de nueva cuenta”, la otra interpretó que se estaba metiendo y le dio un golpe.
Acto seguido la otra mujer contesto la agresión y empezaron los golpes; rompieron una ventana y el vidrio del extintor, el cual utilizaron como arma, en tanto que el personal de seguridad de la dependencia trató de controlar a las dos féminas y como no pudieron tuvieron que llamar a algunos elementos de seguridad pública; la pelea terminó con la detención de una de las mujeres implicadas.
Y recriminaron a las autoridades de la benemérita institución la liberación de recursos para evitar este tipo de escenas “qué necesidad hay de que se presenten este tipo de eventos”. Después de la pelea las cosas se arreglaron momentáneamente, al otro día nos pagaron a todos de buena forma, pero actualmente se empieza a dar de nueva cuenta esta discordancia.
Finalmente dijeron que debido a lo antes expuesto hay personas a las que no se les han pagado los viáticos atrasados hasta diez veces, “van y vienen, no se les paga, les dicen que mañana porque no hay dinero, y así vuelta y vuelta”.
0 comentarios:
Publicar un comentario