A nombre del Sistema DIF municipal y en representación de Minerva Espinosa de Paredes, Gadoth Tapia, secretario municipal, externó una felicitación a los beneficiados y los conminó a aprovechar al máximo el beneficio; al tiempo que reconoció el trabajo que realiza la dependencia social para priorizar los recursos a los que menos tienen.
Cabe destacar que esta entrega de apoyos recibidos correspondieron al ciclo escolar 2010-2011, de los periodos enero-abril; mayo - agosto.
Rodolfo Paredes Carbajal, edil tulense precisó que el otorgar las presentes becas, es una medida para incentivar la permanencia de los niños en la escuela y así mejorar su eficiencia, favoreciendo el desarrollo físico y mental de los menores, además de brindar una alternativa a la economía familiar y así combatir el alto índice de deserción escolar.
Y agregó que si bien este apoyo económico no resuelve todas las necesidades de los alumnos contribuye a mitigar la deserción escolar.
A nombre de los beneficiados Alejandra Uribe Gutiérrez de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la colonia Barrio Alto brindó al alcalde su felicitación por dar importancia a la educación durante su gestión, “sabemos de su trabajo por nuestros hijos y agradecemos el interés que tiene en que las nuevas generaciones salgan adelante”, concluyó
0 comentarios:
Publicar un comentario