![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEips1NKmbxEID_2JMlTPtvyX5UlFoKVEu__-8Z5_wW-8_MZLyQu8fYmYyV6gKqa0f5NolAiSofRIzTKq7pfZkpyATxUfcUYYHlF25V5HPANc-qlv04d8k3y8wYawBk8epvo-50z8m6vhmhc/s320/cl%25C3%25ADnica+imss+mixkiahuala.jpg)
Lo anterior como medida de presión para que las autoridades correspondientes den celeridad a la construcción de un nuevo nosocomio en la zona y así erradicar la sobrepoblación, así como la deficiencia en la asistencia social.
Denunciaron que la nueva protesta se originó porque a la fecha siguen sin cumplirse los compromisos a los que llegaron los afiliados al Sindicato Benito Juárez con el director regional del IMSS Raúl Zavala y con Luís Fidel titular de Gestión Social en el estado el 20 de septiembre pasado, respecto a las supuestas acciones que habría de emprender para erradicar las deficiencias.
Los trabajadores sindicalizados denunciaron que la matricula de afiliados supera las 16 mil personas, razón por la cual en promedio a cada médico de la clínica 026 atiende en promedio 3 mil casos, por lo que es comprensivo el deficiente servicio que otorgan los galenos; “ellos dan el mejor servicio posible, pero lógico es que no puedan con tantos pacientes”.
Y agregaron: la verdadera solución a la problemática se encuentra en los directivos estatales y nacionales del Seguro Social, sin embargo percibimos que no existe ninguna disposición de parte de ambos órdenes por solucionar el conflicto.
Ante la inconformidad, la directora de la clínica dijo no poder definir cuándo sería posible crear una nueva clínica para la localidad o “de pérdida” un nuevo consultorio, que sabía que se habían iniciado los trámites, pero que no había fecha para su apertura.
Otra motivante de la manifestación es que tanto el director d de zona del IMSS y el titular de Gestión Social en el estado, quedaron en septiembre de nombrar a un sustituto de la directora, pues dicen que con sus constantes ausencias de su lugar de trabajo entorpece las diligencias de los pacientes, “necesitamos su firma porque no hay nadie más que pueda dar autorización para ciertos trámites”.
Explicaron que después de la anterior manifestación se asumió el compromiso de mejorar la infraestructura del nosocomio; se acordó que mandarían a personal de conservación de áreas del IMSS para levantar una lista de las necesidades de la clínica, acción que no se ha ejecutado hasta ahora no ha habido, en los hechos, ninguna compostura”.
Finalmente Alvarado Órnelas agregó que los trabajadores sindicalizados convocarán, en los próximos días, a más derechohabientes para manifestarse y así mejorar la atención del IMSS en Mixquiahuala.
0 comentarios:
Publicar un comentario