lunes, 14 de noviembre de 2011 | By: Mike Mtz

Paterfamilias exigen renuncia de directora por presutos maltratos psicológicos

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Al menos 40 paterfamilias del preescolar Eliseo Banda Fernández, ubicado en Vito, negaron el acceso al plantel educativo de la directora Alicia Rociles Pérez; acción que ejecutaron al tiempo de exigir su renuncia, por supuestas agresiones psicológicas y físicas a los alumnos de la institución.
La vicepresidenta del Comité de padres de familia, Norma Hernández Rodríguez, refirió que la pseudo profesora niega con frecuencia a los niños el acceso a los juegos que fueron adquiridos para ese fin, y que incluso en días pasados tuvieron conocimiento de que una niña fue jaloneada por la profesora, causándole severos rasguños en los brazos.
Y agregó que incluso a los padres de familia mismos les hace comentarios ofensivos por la manera en que van vestidos; “si eso nos hace y dice a nosotros qué les hará a nuestros niños que no se pueden defender”.
Por otra parte, acusaron a la directora de presuntas actitudes discriminatorias, ya que dijeron que ha negado en más de una ocasión que se inscriban al plantel niños que padecen de autismo.
Los paterfamilias adelantaron que el viernes pasado una comitiva de tutores fueron a visitar a la supervisora de zona, y que esta les resolvió que la actual directora será removida para evitar cualquier conflicto.
En tanto que la mañana de ayer los tutores sólo bloquearon el paso a la profesora Alicia Rociles, mientras que el resto de profesoras y niños ingresaron de manera normal al plantel; las clases no fueron suspendidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario