“Intuimos que el decremento delincuencial al final de mes será por ahí del 30 por ciento”.
Aunque precisó que las autoridades sólo tendrán la posibilidad de tener un indicativo estadístico fidedigno al término de noviembre, cuando la dependencia municipal realice un comparativo con datos estadísticos de meses anteriores, y con relación al mismo periodo del año anterior.
Abundó que de los quince dispositivos instalados ya están en funcionamiento catorce; falta uno, ya que va a ser el controlador principal de todo el dispositivo y es el que va compartir las imágenes con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), de la región Tula.
Sin embargo –acotó-, como la tecnología utilizada en el C-4, es anterior a los equipos que usamos en Seguridad Pública, era necesario adquirir un adaptador de señal, el cual se compró la semana anterior con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), y lo podremos instalar en u par de días, por lo que tendremos una “señal integral” a más tardar el jueves próximo.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que el sistema de videovigilancia no viola ninguna ley de privacidad, pese a que la tecnología es tan avanzada que se pueden ver a detalle la fisonomía de las personas y placas de circulación; “no es violatorio porque los transeúntes están en vía pública, si se vigilara a alguna persona dentro de su domicilio entonces si estaríamos incurriendo en un delito”.
En este sentido finalmente reiteró que si sugirieron un sistema tan avanzado como este fue para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como para salvaguardar de la mejor forma su patrimonio.
0 comentarios:
Publicar un comentario