Según explicó Gerardo Estrada García, integrante del núcleo ejidal, Pedro Alpizar inició la construcción de un salón de fiestas desde hace varios meses en el terreno y actualmente la obra lleva un 60 por ciento de avance; trabajos que se fueron ejecutados por el actual comisariado aunque él tiene conocimiento que el predio pertenece a la comunidad desde 1984.
Además Estrada García añadió que Alpizar Hernández, vendió previamente un segmento de aquel terreno a la cerillera, La Central un terreno de la comunidad, por lo que calificó la acción como ilegal; “esos terrenos atraviesan caminos federales, por lo que no pueden ser objeto de compra-venta.
Ante el despojo Luisa Ramírez Miranda, (vecina del lugar) manifestó que acudieron a entrevistarse con el alcalde Leonardo Olguín Prado para buscar apoyo, “pero al explicarle la situación el edil se puso del lado del comisariado; mantuvo una actitud déspota y altanera”.
Abundó que solicitaron al ejecutivo local parar la obra y éste señaló que salía de sus facultades, a lo que la comitiva vecinal increpó que si salía de sus facultades por qué se le había otorgado un permiso para la construcción, a lo que el munícipe “fuera de sí” replicó: háganle como quieran pero no puedo ni quiero parar la obra..
Por lo que finalmente ante la arbitrariedad colonos y ejidatarios solicitaron la intervención del gobernador Francisco Olvera, para frenar la obra, y así evitar u conflicto social.
0 comentarios:
Publicar un comentario