Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Exhumación de cuerpos de sus respectivas criptas y revocación del espacio a quienes no tengan actualizado su impuesto hasta 2011, son las medidas que contempla ejecutar el ayuntamiento, para erradicar el alto índice de morosidad que existe con relación al impuesto y el abandono de tumbas que existe en los campos santos de esta localidad.
Así lo hizo saber la administración local a través de la dirección de Servicios Públicos, que a su vez utilizó mantas colocadas a las afueras de los panteones municipales de San José y El Huerto, (principales lugares donde se da el fenómeno), para informar al grueso de la población.
Así pues, el comunicado cita textual que la ciudadanía gozará de 30 días naturales a partir del 21 de octubre para regularizar su estado antes de proceder a aplicar la medida; deberán pagar una temporalidad mínima de siete años para que se respete su espacio, tal y como lo dicta el artículo 105 del reglamento de Panteones con vigencia actual en la demarcación.
La exhumación se justificaría según el ayuntamiento, porque habrá transcurrido el plazo que fijan las autoridades sanitarias y por haber transcurrido el tiempo de respeto al anterior artículo, donde se dicta que cualquier tumba que se exhume habrá cumplido con el índice de temporalidad mínima.
0 comentarios:
Publicar un comentario