Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Hasta 14 mil pesos mensuales son requeridos de forma “voluntaria” por la dirección de Seguridad Pública de la localidad a dependencias gubernamentales y empresas privadas por concepto de protección, denunció Raúl Sánchez Villareal, ex policía municipal despedido injustificadamente en marzo del presente por informarle esta y otras anomalías al alcalde Rosalío Santana.
Otras irregularidades –explicó- son la extorsión de la que son víctima los trabajadores del transporte público (taxis y microbuses), a quienes se les solicitan 100 pesos diarios por brindarles protección o incluso no aplicarles las leyes como son y el cobro de “renta a sus propios elementos por el uso de patrullas para sus actividades de trabajo.
Sánchez Villareal recordó que a principios de marzo de este año se entrevistó con el jefe del ejecutivo tepejano, y que denunció ante él todas estas “anormalidades”, y que en la segunda quincena del mismo mes fue llamado por el titular del corporativo de seguridad local, Mauro Badillo, quien lo despidió de inmediato.
El ex efectivo ahondó sobre su despido que sobrevino después de que interpusiera una denuncia ante el ministerio público (MP)por el delito de lesiones contra sus ex compañeros Edwin Martínez, Alfonso Castañeda y otras tres personas de quienes desconoce su nombre, “en un acto de abuso de autoridad me golpearon junto a mí esposa sin motivo alguno”.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de este año y la denuncia se interpuso ante el MP de Tepeji del Río, quedando asentados los hechos en la averiguación 17/T/111/171/2011, trámite administrativo que hasta la fecha no ha tenido avance, -recriminó-.
Por otro lado, señaló que pese a ser despedido desde mediados de marzo a la fecha no ha recibido su baja definitiva y oficial, por lo tanto “es el día en que no he podido incorporarme a otro empleo; ni mi liquidación me han dado”.
Finalmente Raúl Sánchez enfatizó que teme por la seguridad de él y su familia y responsabilizó de cualquier cosa que le suceda directa o indirectamente al director de seguridad pública Mauro Badillo Zúñiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario