martes, 3 de enero de 2012 | By: Mike Mtz

Trabajadores de la construcción bloquean alcaldía, exigen pago de adeudo por 113 mil pesos.

EL COMPROMISO: USTED

Trabajadores de la construcción bloquean alcaldía, exigen pago de adeudo por 113 mil pesos.


Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Más de 40 trabajadores de la construcción, respaldados por sus familias tomaron pacíficamente la alcaldía de esta demarcación; exigen la liquidación de un adeudo de 146 mil pesos  de los cuales el municipio sólo les ha pgado33 y les resta 113 mil, los quejosos señalaron directamente al director de obras públicas, Félix Becerril como la persona que los contrató de palabra.
Se sabe que a la manifestación se unió un grupo de funcionarios del gobierno municipal, los que denunciaron que hasta la fecha siguen sin recibir por completo su aguinaldo correspondiente al 2011, además de prima vacacional y otras prestaciones que por ley tienen que recibir.
En tanto que Pedro Cruz Santiago, líder de los albañiles quejosos explicó que la problemática tiene mas de dos años de antigüedad y que fue hasta el mes de octubre pasado que el edil Clemente Cornejo se dignó a recibirlo y a asumir el compromiso de liquidar la deuda en cuatro exhibiciones.
Relató que la semana pasada sostuvo una reunión con el alcalde y me dijo que sólo contaba con 50 de los 113 mil pesos restantes y que si los quería tomar que lo hiciera, “sino ni modo”, por eso decidimos manifestarnos, para presionar al presidente a que nos pague, porque no es justo que nuestras familias tengan carencias por la falta de pago de un trabajo que y realizamos.
En ese sentido indicó que él no puede aceptar un “trato” de ese tipo, porque él les debe a sus trabajadores de confianza y que ellos no entienden de explicaciones (con justa razón), “no les puedo decir que a cada quien le voy a pagar la tercera parte o menos de las labores.
Por otro lado agregó que su intención era cerrar la alcaldía pero se llevaron la sorpresa de que los trabajadores municipales tampoco están laborando porque a ellos tampoco les han pagado, por lo que exigimos que el alcalde nos dé la cara, queremos una explicación y el pago integro de nuestro trabajo.
Al cierre de esta edición minutos después de las 16 horas se supo que alrededor de las 14:30 se levantó el bloqueo a la alcaldía, luego de que los inconformes dialogaran con Clemente Cornejo y este comprometiera ante una comisión el finiquito por completo de la deuda. A decir del edil saliente todo se trató de un mal entendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario