Por: Miguel Ángel Martínez Hernández
Dijo que aunque ha estado ya revisó todos los documentos que le ha facilitado el gobierno municipal y su antecesor Rafael López, todavía es muy pronto para emitir algún juicio al respecto: “no me corresponde, el Ministerio Público tendrá que determinar su inocencia o culpabilidad, sabemos que el ex cajero recién contrató un abogado para su defensa”.
En este sentido afirmó que se va seguir el proceso hasta las últimas instancias, y se asegurará de que el caso quede esclarecido, dijo que la ciudadanía puede estar segura de que mientras él esté al frente de la sindicatura las cosas se harán de la mejor manera posible y en la medida de nuestro alcance.
En este sentido subrayó tajante que los tulenses deben recordar que no son gobierno, que velarán por los intereses del pueblo tanto como sea posible y de acuerdo a sus facultades, tampoco vamos a prometer cosas que no estén a nuestro alcance,
Fue cuestionado en relación al voto que emitió su compañera de partido Karina Mejía Guerrero, con el cual la fracción priísta logró las dos terceras partes necesarias la aprobación la reforma de ley propuesta por el edil Jaime Jacobo Allende, que lo faculta para:
Celebrar contratos y convenios con particulares, personas morales, gobierno estatal y federal, además de otras entidades federativas sobre asuntos de interés público en el ejercicio 2012 – 2016, sin tener que consensuar las medidas de nueva cuenta con la H. Asamblea.
A lo que respondió que siempre se mantendría respetuoso de las decisiones de sus compañeros, pese a que estos habían dicho que respaldarían la postura de su fracción y que se mantendrían como un verdadero bloque opositor; “será la historia y la sociedad quienes juzguen nuestras acciones si actuamos de manera irresponsable”.
En contraparte, cuestiona en el mismo sentido Mejía Guerrero argumentó que votó a favor de la medida porque aunque es emanada de un partido de oposición eso no quiere decir que vaya a votar en contra de una medida que beneficiará a la ciudadanía. “Además actúe con estricto apego a la ley y ejerciendo libremente mi facultad como regidora”.
Y agregó: tengo entendido que el síndico jurídico y mi compañero de partido José Luís.
0 comentarios:
Publicar un comentario