jueves, 19 de enero de 2012 | By: Mike Mtz

Gobierno entrante denuncia más anomalías de gobierno anterior

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Desvió de recursos, adeudos millonarios, maquinaria faltante, gastos discrecionales y obras que no fueron recepcionadas en los tres años de gobierno, se suman a las anomalías que nos dejó la administración de Julio César Ángeles Mendoza, denunció Edgar Reyes Martínez, alcalde en funciones de la demarcación.
Y amplió que entre los adeudos dejados por el gobierno anterior, se encuentra uno que asciende a 2 millones 200 mil pesos que debió de haber entregado la administración de Ángeles Mendoza en 2009, y que no se hizo.
El desvió de recursos se hizo de el Fondo 2FAEM, mismo que supuestamente fue utilizado para pagar adeudos a proveedores; “sabemos que el faltante tendrá que ser recuperado por el Ayuntamiento saliente”.
Agregó que en estos días que se han revisado expedientes más a fondo se encontraron con que en 2010 fue adquirido un trascabo, que no fue entregado, y abundó que existe más parque vehicular descompuesto: por ejemplo, “hay una camioneta de regidores desvielada”.
Otra grave anomalía encontrada –dijo- es que pese a que el cabildo anterior en su oportunidad no autorizó una modificación al presupuesto de egresos que el ex edil pretendió hacer, y aún así se hicieron muchos gastos de manera ilegal, ya que no se tuvo autorización de la H. Asamblea para hacerlos, “fueron discrecionales”.
Finalmente señaló que no se está haciendo una cacería de brujas, que todos los malos manejos están siendo notificados a la Auditoria Superior del Estado (ASEH) y que será la instancia estatal, además del Congreso local quien determine las acciones a seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario