martes, 10 de enero de 2012 | By: Mike Mtz

Niega ex cajero responsabilidad por faltante superior a los 3 mdp; señala malos manejos

EL COMPROMISO: USTED


Miguel Ángel Martínez. Tula.-  Valente López Chávez, ex cajero de la localidad, negó tener responsabilidad por el faltante superior a los 3 millones de pesos (mdp) en las arcas municipales; explicó que la falta del dinero se debe a una mala administración, “siempre se me solicitó efectivo con autorización del tesorero Trinidad Laguna Martínez, a cambio de vales y la promesa de reponer la cifra que giraba y nunca se efectuó”.
Declaraciones realizadas ayer por el propio ex funcionario durante conferencia de prensa, la cual organizó con la finalidad de “limpiar” su nombre, y desmentir los dichos del alcalde Rodolfo Paredes Carbajal y el tesorero municipal que lo habían señalado como responsable único del desfalco en agravio del ayuntamiento y el pueblo tulense.
En su defensa dijo que él se ha desempeñado como cajero durante 21 años, sirviendo incluso a presidentes de otros partidos: Ricardo Baptista González del PRD e Isidro Romero del PAN, “y nunca tuve algún problema, siempre desempeñé una labor transparente”.
Mostró copias de los citados vales los que dijo siempre fueron para gastos del propio municipio, el problema fue que no rembolsaban la cantidad, declaró. 
Por otro lado informó que también hacia prestamos y pago de rayas a personas que supuestamente estaban dadas de alta en un programa de empleo temporal, pero que se sabe que prestan servicios domésticos en las casas de funcionarios de la administración actual, como el caso del albañil que trabaja en la casa del tesorero en Mineral de la Reforma.
Así pues López Chávez indicó que después de hacer pública esta información teme por la integridad física de él, así como la de su familia; indicó que en dos veces anteriores lo han amedrentado, “ambas ocasiones fueron hombres altos y delgados, los que me dijeron con palabras altisonantes que le bajara con este asunto o iba a haber consecuencias”.
Indicó que posiblemente la cantidad se hizo más grande debido a que se pagaron facturas de otras administraciones, entre las cuales se encuentran montos superiores a los 250 mil pesos.
Dio a conocer que desde el mes de julio se le quitó de la caja y fue reasignado a otra área dentro de la misma tesorería y que a partir del 4 de enero fue separado de manera temporal de su cargo sin goce de sueldo, por órdenes “superiores”; aclaró que desde hace seis meses se le retiraron los documentos de la tesorería.
Esto en alusión a las declaraciones hechas por Laguna Martínez, en torno a que las copias de los vales con los que cuenta Valente López no ajustan a la cifra de los 3 mdp que faltan y que el ex cajero pretende justificar.
Casi para finalizar extendió una copia fotostática de un cheque por 30 mil pesos que expidió la compañía Cervecera Cuauhtémoc a nombre de Rodolfo Paredes Carbajal en el que se puede leer: abono en cuenta del beneficiario, y que según López Chávez se erogó para el pago de un stand de cerveza.
Por último  el ex funcionario solicitó se le devuelva su empleo porque lo separaron de el mismo de manera injustificada; hizo un llamado al alcalde entrante Jaime Jacobo Allende González a que antes de recibir la administración haga una revisión exhaustiva del estado que guarda la tesorería, “ya que de lo contrario va a iniciar con un déficit de poco más de 3 millones”.    

0 comentarios:

Publicar un comentario