Así lo informó Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente de ese instituto político a nivel local, y también presidente de la instancia auxiliar distrital para la elección de candidato.
Explicó que el ejercicio tiene la finalidad de consensuar entre la militancia priísta de los municipios que integra en el V distrito, quién es a el mejor aspirante a contender en el mes de julio, y poder evitar divisiones e imposiciones. “Queremos que ellos mismos elijan quién será el candidato a diputado federal, para que así no haya inconformidad alguna”.
Refirió que al evento asistieron 450 personas de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.
El registro de aspirantes dijo se realizará el próximo 27 de enero, en una sede aún por definir.
Por otra parte añadió que ayer además de la asamblea territorial se realizaron reuniones sectoriales y de organizaciones como la CNOP, la OMPRI, la CTM, la CNC y el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), quienes también elegirán sus delegados a la convención para el proceso de selección del candidato a diputado federal.
En tanto el ex alcalde tulense Rodolfo Paredes Carbajal, confirmó su intención por ser quien abandere al Revolucionario Institucional en la próximos comicios federales en busca de una curul en San Lázaro, sin embargo se dijo respetuoso de los tiempos y las decisiones que tome su partido en ese sentido; confió en que esta vez no haya imposición de candidato desde Pachuca.
Señaló que el aspirante a vencer es el secretario de gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, quien también ha dejado entrever su intención de participar “y con todo derecho”.
Finalmente abundó que en caso de que el tricolor decida darle la oportunidad de contender por la diputación federal, ofrecería trabajo y gestiones importantes para lograr el progreso de los municipios que integran el V Distrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario