martes, 3 de enero de 2012 | By: Mike Mtz

Alcalde defiende obras ejecutadas durante trienio

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.-  La calidad de las obras realizadas durante mi administración no fue mala ni mucho menos costosa; siempre hubo gestión, hay pruebas de que a la gente no se le requirió ni un solo centavo para la ejecución o conclusión de alguna, sin embargo, siempre va a haber críticas de algunas partes de la ciudadanía, es imposible mantener contentos a todos los actores.
Así lo sostuvo el alcalde tulense Rodolfo Paredes Carbajal al ser cuestionado sobre las deficiencias señaladas por algunos sectores de sus todavía gobernados en torno a las deficiencias, costos (presuntamente inflados) e inutilidad de las obras hechas durante su mandato.
Sobre los cuestionamientos indicó que percibe un golpeteo político de parte de los inconformes, sobre todo porque ha externado su deseo de contender en el proceso de selección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la diputación federal. “El grupo disidente se conforma por máximo cinco personas, las puedo mencionar con nombres y apellidos”.
Se le puntualizaron algunas de las faenas señaladas por los inconformes como el techado del Teatro al Aire Libre y la plaza pública de la colonia San José, a lo que respondió que de orden estatal, y los mismos ciudadanos fueron los que le hicieron la petición de los  trabajos al gobernador Francisco Olvera, mediante el ejercicio que este hizo denominado Voces por Hidalgo.
Sobre las calles fracturadas como la céntrica avenida Matamoros dijo que efectivamente algunos ciudadanos no respetaron el periodo de secado, y que en los casos que no pasan vehículos pesados deberán de exigir a la constructora la respectiva fianza de vicios ocultos, “yo no he visto las fracturas en las vialidades citadas pero de ser así la solicitaremos”.
Respondió a las críticas que ha recibido por el alto costo de la recién inaugurada cancha de fútbol rápido en la Unidad Deportiva Tula; aseguró que el pasto sintético es muy costoso y que no estaba contemplado en la obra original, “sin embargo yo quise ponérselo, para beneficio de los jóvenes deportistas”.
Afirmó que para entregar deforma más completa está gestionando la donación de cuatro lámparas para que la cancha tenga alumbrado propio e igualmente la donación de fierro viejo para hacer unas gradas, esto ante Pemex y la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
Finalmente se refirió a las obras comprometidas y autorizadas desde hace algunos meses por el ayuntamiento en la colonia Jalpa, las que sin embargo no se ejecutaron, argumentó que no estaba enterado de las calles que se debían pavimentar, y que la plaza pública que comprometió en campaña no se acordaba, sin embargo señaló que lo consultaría con el director de obras públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario