Miguel Ángel Martínez. Tula Allende / Tepeji del Río.- Varios fueron los incendios que vulcanos de ambas demarcaciones tuvieron que combatir el fin de semana pasado; el primero ocasionado presuntamente por el estallido de un tanque de gas en una vivienda; el fuego se extendió a un terreno baldío de 2 hectáreas; fue necesario que personal de emergencia trabajara más de dos horas para sofocar el fuego.
Mientras que en el vecino municipio de Tepeji del Río se incendiaron más de 100 hectáreas de pastizales.
Hechos confirmados oficialmente por Salvador Mendoza Calderón, subdirector de Protección Civil de Tula de Allende y Alberto Cortés Alpizar, director de la misma área en Tepeji del Rio, ambos funcionarios destacaron que gracias al valeroso accionar de sus agrupaciones en todos los casos impidieron que el fuego se propagara aún más y fuera un peligro para la población civil.
Esto, pese a que en el primer caso el fuego sí alcanzó a afectar a dos viviendas cercanas al lugar del siniestro, causando cuantiosas pérdidas materiales; relató que las acciones por lograr controlar y sofocar el incendio fueron más dificultosas debido a la inusual e incesante lluvia que se precipitó la tarde del 31 de diciembre, la que además fue causa de incontables incidentes menores.
En tanto que Caminos, Puentes Federales y Anexos (Capufe), reportó que en la autopista México Querétaro a la altura del kilómetro 65 ocurrió un accidente vial en donde se vieron involucrados varios autos compactos, mientras que un accidente más se produjo la madrugada del 1 de enero a las 5:00 horas; el motivo de ambos accidentes presumiblemente se debió a las lluvias y fuertes vientos.
Finalmente la dirección de PC en Tepeji reportó la muerte de un cazador que en vida llevara el nombre de Martiniano Cruz Sandoval de 48 años de edad, quien se disparó accidentalmente en el pómulo izquierdo con una escopeta cuando desempeñaba su labor en el cerro de la Cebolla en Santa Ana Azcapotzaltongo.
0 comentarios:
Publicar un comentario