domingo, 8 de enero de 2012 | By: Mike Mtz

Gestión real ante instancias federales ofrece Alejandro Ramírez de llegar a la dirigencia estatal de la CNC

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Tula.- Gestión de recursos para el campo hidalguense ante la federación, apoyo al agricultor y trabajo arduo para su progreso, son los tres principales compromisos que asume Alejandro Ramírez Furiati si se le da la oportunidad de dirigir a la Confederación Nacional Campesina en el estado.
El todavía secretario general del organismo y actual sindico procurador de Santiago Tulantepec ha levantado la mano en busca de relevar a Onésimo Serrano en el cargo, toda vez que este recién acabo su periodo de cuatro años en diciembre de 2011, pero que se mantiene al frente de manera interina en tanto se designa a su sucesor.
Con más de 16 años de trabajo en favor de las causas agrarias en el estado Ramírez Furiati se presenta como la mejor opción; cuenta con el apoyo de la gran mayoría de delegados regionales y municipales de la CNC, quienes lo identifican como líder nato y defensor de los intereses agrarios.
Entrevistado al respecto de la posible nominación se dijo respetuoso de los tiempos del organismo y sobre todo de su sector, “cuando se publiquen las bases de participación a finales de enero decidiré si participo o no, tengo bien claro de que lo que buscamos en la CNC es la unidad para el fortalecimiento y el bien común de la organización”.
Por otro lado señaló que dignificar las labores en el campo es una tarea que se debe atender de forma inmediata, ya que es una cuestión de justicia social; lamentó la pérdida de soberanía alimentaria del campo hidalguense, “es vergonzoso que actualmente del total de alimentos que consumimos en nuestros hogares 48 por ciento sean importados cuando el 51 por ciento del terreno de la entidad es cultivable”.
Para acabar con tal problemática, -recalcó- necesitamos que la federación facilite las reglas de operación para acceder a los programas que ofrecen. “Quitar los trámites engorrosos para que nuestros campesinos puedan recibir los apoyos económicos y tener acceso a las nuevas tecnologías, es la meta. Se logrará mediante gestiones en la Cámara de Diputados federal y local”.
Por último, sobre el trabajo del actual dirigente de la CNC estatal, Onésimo Serrano González opinó que ha hecho un gran papel como líder campesino, “ha tenido un admirable desempeño al frente del sector, su labor es plausible, la verdad es que no habíamos tenido un líder como él”.

0 comentarios:

Publicar un comentario