Eliseo Segura Jiménez titular de Protección Civil local, precisó que se tuvieron las medidas necesarias para que los estallidos no causaran alarma en la población y el procedimiento fue realizado con las medidas de seguridad necesarias.
En tanto Salvador Mendoza, subdirector del área explicó la potencia y capacidad de destrucción de cada uno de los modelos incinerados y destacó la importancia de que estos aparatos no sean consumidos ni puestos a la venta en la ciudad, ya que cada vez es mayor el número de accidentes causados por los mismos.
“Mucha gente piensa que es muy fácil quemarlos, sin embargo, aparte del daño que pueden causar en el ambiente, se pueden sufrir lesiones físicas sobre todo cuando son manos inexpertas los que los encienden”.
Y abundó que en el estado la venta de pirotecnia está prohibida y pese a ello se distribuye de manera clandestina en algunos puntos de la entidad, por ello su dirección en coordinación con seguridad pública implementaron una serie de estrategias para el decomiso de cohetes y otros explosivos.
Ambos funcionarios explicaron que las tiendas en que se detectó la distribución de los artefactos fueron inmediatamente clausuradas, en tanto que en las casas habitación donde se expendía pólvora se hicieron acreedores a una multa administrativas. Finalmente destacaron la labor del H. Cuerpo de Bomberos de vigilar y salvaguardar a la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario