Lo anterior en referencia a que en días pasados trascendieran algunas de las personas que integraran el gabinete del próximo gobierno municipal, entre los cuales se menciona el nombre de José Antonio Ortiz Salas, como director de Reglamentos.
Y es que a decir del presidente de los tianguistas este personaje tiene muy mala reputación entre los comerciantes de la demarcación, debido a que en el trienio del ex alcalde Fernando Moctezuma Pereda ya fue funcionario pretende asignar ahora y entregó muy malas cuentas, “que desgraciadamente no se denunciaron, pero hay antecedentes de corrupción”.
Dijo que 4 años 7 meses y 18 días es un periodo muy largo para concretar grandes proyectos, por lo que instó al edil entrante a valorar su gabinete, periodos de gobierno tan extensos son excelentes para un buen administrador, esperemos que Allende lo sea, porque en caso contrario podemos sufrir de un mal gobierno interminable”.
Por otro lado indicó que es urgente regular el comercio en todas sus vertientes administrativas, que no se abuse de la expedición de licencias como se hizo con Rodolfo Paredes por obra del hoy titular del área, Gerardo Escamilla Márquez; él fue es un director salido del sector privado empresarial y por eso a tres años ahí están los resultados, “tenemos un comercio verdaderamente afectado”.
Enfatizó que a su parecer el perfil ideal par el próximo director de reglamentos tendría que salir del sector comercial; omitió dar nombres ya que dijo algunos son sus amigos, sin embargo reiteró que no se necesita un licenciado o político para que este al frente de esa importante dirección, “sino a alguien que sepa realmente lo que es la actividad”.
De igual forma deseó que el próximo director de área no siguiera con la misma política de expedición de licencias como se tiene actualmente, ya que “sería el acabose para el comercio local”; lamentó la invasión de comerciantes foráneos, los que inducen a que exista una práctica en desigualdad de condiciones.
Por último invitó al gobierno entrante a asignar un sitio de venta a todos aquellos mercantes ambulantes que se instalan en los accesos principales a la demarcación, “no es negarles el derecho a la venta es asignarles un punto”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario