Lo lamentable, -dicen- es que el gobierno en turno anunció la puesta en marcha del servicio gratuito, “de manera fastuosa y es un fiasco, no podemos acceder a ella, ni siquiera nos acepta la conexión, nos pone la leyenda de: fallo de conexión y nos saca del sistema.
Los molestos cibernautas, estudiantes principalmente dijeron que otra de sus molestias es que supuestamente la red gratuita iba a ser un ahorro para la economía familiar y en beneficio de sus actividades escolares lo cual dicen es totalmente falso.
Al respecto de la problemática los técnicos encargados de la red “pública” en entrevista explicaron que la red no tiene daños y funciona correctamente al 100 por ciento, que los equipos de los usuarios están defectuosos o necesitan una configuración especial, que quien guste puede asistir a la presidencia municipal al área de sistemas para que le configuren su equipo.
En tanto que los usuarios reclamaron “no podemos ir hasta la presidencia municipal a que nos configuren nuestros equipos, además no puede ser que tantos sistemas actuales de diversas marcas necesiten una configuración especial para servir; por qué ponen a funcionar un red inservible”.
Finalmente algunos lamentaron que el alcalde Rodolfo Paredes sea quien dé la cara ante esta clase de deficiencias, “siendo que él es el menos culpable” y reprocharon: y así quiere ser diputado federal”.