EL COMPROMISO: USTED
Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Pese a que el alcalde Jaime Jacobo Allende González y sus funcionarios, se comprometieron a trabajar y entregar resultados por el progreso del municipio a partir del primer día de gobierno, ayer la dirección de comunicación social a nombre del Ayuntamiento solicitó una prórroga para iniciar labores que sus funcionarios se “encanchen” y se pongan a laborar realmente.
A decir del titular del área, José Augusto Ramírez Rodríguez, los funcionarios apenas están enterándose del estado que guardan las diferentes áreas, tal retraso ha causado molestia en sus gobernados; recriminan el haber hecho la promesa, pese a que sabían que no la cumplirían; reprocharon que tuvieron una semana de entrega - recepción.
Caso aparte la desacuerdo con los designios que hizo Allende González. Las áreas más cuestionadas son: la Secretaría municipal, Turismo, Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública, Obras Públicas, Adquisiciones y el secretario particular del edil.
Y es que en la secretaria municipal despacha Mario Rangel Macotela, quien fue funcionario hace varias administraciones, se caracterizó por el mal trato y la prepotencia con la que cumplía su función pública; Turismo donde se nombró a un joven sin experiencia y con un perfil distinto al requerido y no se dedicará de tiempo completo al encargo por atender su otro empleo.
Mientras que el titular de Reglamentos y Espectáculos es Luis Fernando Sánchez Zarate, del que dicen los comerciantes locales que ni idea tiene de las necesidades del comercio en el municipio, ya que desde siempre ha trabajado para una empresa del sector privado.
En tanto que los empleados de Seguridad Pública tachan de prepotente al nuevo director del corporativo José Luís Rivera Martínez, e incluso se sabe ya renunciaron a su empleo más de una veintena de elementos.
En Obras Públicas fue ratificado Carlos García Gonzaga, pese a que se le sigue un proceso administrativo desde el gobierno de Rodolfo Paredes Carbajal, por la presunta falsificación de documentos.
En el área de adquisiciones Allende González colocó a Adolfo Álvarez Templos que carece de preparación académica y su único mérito dicen los inconformes es “ser amigo del presidente o saberle algo”.
Finalmente se tiene el caso de Rogelio Cruz Olguín, secretario particular del alcalde, quien es prepotente y grosero con la ciudadanía, además de déspota.
Al respecto de los señalamientos, el alcalde dijo que está seguro de la capacidad de su gente y que responderá siempre por las acciones de sus funcionarios; pidió darles el beneficio de la duda.