martes, 17 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Desde hace tres años en obra negra Cobaeh plantel Bomintzhá

EL COMPROMISO: USTED


Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. En obra negra desde hace tres años se encuentran las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Bomintzhá, así la obra que inició y se debió de terminar desde la gestión municipal de Rodolfo Paredes, se encuentra en el olvido.

Entrevistada recientemente, la directora de la escuela, Carmen Mera Pérez, subrayó la importancia y el apremio que significa para los estudiantes que cursan su bachillerato en aquel instituto el contar con instalaciones dignas que los ayuden a desarrollar su potencial.

Ante este escenario, calificó como urgente el hecho de que se concluyan aquellos trabajos, a fin de contar con un espacio propio que les permitan tener acceder a sus alumnos a una mayor calidad en la enseñanza.

De manera provisional la academia se alberga en una pequeña construcción propiedad de la cooperativa Bomintzhá, donde además alumnos y maestros deben estar sujetos a las decisiones productivas que convengan al núcleo cooperativo, en perjuicio de su desarrollo.

Problemática salida a la luz recientemente, cuando por decisiones convenientes a la cooperativa, se instalaron tres stands cerveceros en las inmediaciones del plantel, hecho denunciado por los mismos alumnos, quienes dijeron sentirse incómodos con la situación.


Pese a la urgencia descrita, Mera Pérez, excusó a las autoridades municipales y educativas al argumentar que la construcción de instalaciones educativas es tema complicado, al intervenir diversos factores, como la disposición de recursos y de los padres de familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario