martes, 10 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Mujer cae al río Tula, salva la vida pero se reporta grave

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

Tula. Una jovencita de 17 años, cayó al río Tula, se especula sobre un intento de suicidio, pero también se presume que la caída fue accidental debido a que iba en estado de ebriedad; la mujer salvó la vida pero extraoficialmente su estado de salud se reporta grave.

Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 17 horas, en el puente 5 de Mayo, que conecta a la zona 
centro con la colonia 16 de Enero, localidad de la que es vecina la afectada.

De acuerdo a testigos presenciales y paramédicos que arribaron a la zona a prestar labores de auxilio la joven caminaba por la orilla del puente, cuando sufrió una convulsión a causa de la intoxicación etílica con la que viajaba y accidentalmente cayó a las aguas negras.

Sin embargo, otra versión de los hechos, la jovencita se arrojó por propia voluntad al río por una presunta decepción amorosa, pero al caer al agua se arrepintió por lo que se agarró de algunos carrizos que había metros delante de donde cayó y gritó pidiendo auxilio.

La mujer cayó en el margen izquierdo del río, donde se localiza el jardín de eventos Finca Omeyocan, donde dos empleados de la empresa Vea Gas daban servicio a bordo de una pipa número económico 58  y al escuchar los gritos fueron en auxilio de la mujer.

Posteriormente, en tanto llegaban los cuerpos de seguridad, los gaseros Juan Carlos Aguilar Reséndiz y Ángel de la Cruz Hernández aventaron un lazo a la mujer para que se agarrara y asegurara, pues debido a la maleza no pudieron rescatarla desde el primer momento.

Fue personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja los que lograron sacar a la mujer del agua, la estabilizaron en el lugar debido a que seguía convulsionando hasta que finalmente la trasladaron al hospital regional Tula – Tepeji, donde un día después de acuerdo a reportes extraoficiales su estado de salud es reportado como grave.

0 comentarios:

Publicar un comentario