martes, 10 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

80 por ciento de carne consumida en Tepeji podría provenir de rastros clandestinos

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.


Tepeji del Río. Tras la instalación de un circuito de cámaras de videovigilancia se incrementó el número de servicios a los tablajeros que hacen uso del rastro municipal, aseveró en entrevista el presidente de la comisión de Salud y Rastro municipal, Juan Pablo Trejo Correa.

De esta manera -dijo- los tepejanos tienen certeza de que los productos cárnicos que consumen son saludables; informó de avances importantes en cuanto al nuevo reglamento para el centro de sacrificio, lo que redunda en un mejor funcionamiento del inmueble.

El presidente de la citada comisión informó en pasados días al pleno de la Asamblea, que los sacrificios en el rastro aumentaron en un 50 por ciento en lo que se refiere a ganado porcino y un 25 a ovino, y estiman que esta cifra aumente conforme transcurran los días.

El también titular de la comisión de salud, mencionó que con estos progresos, “y sobre todo la presentación en breve del reglamento del rastro”, se busca erradicar las matanzas clandestinas, ya que se estima que la carne vendida en la demarcación tiene este origen hasta en un 80 por ciento.´

Al respecto y en ese sentido el regidor Lázaro Pérez Bernardino señaló que con el nuevo circuito de video vigilancia se da certeza a los tablajeros que los animales que introducen para sacrificio son los que reciben.


Lo que ayuda a terminar con las especulaciones de los carniceros de que les dan canales de menor peso al 
que calculan; asimismo subrayó que el objetivo de las medidas que están tomando es lograr garantizar que la carne expedida en el municipio proviene del rastro.


Finalmente se exhortó a nombre de la comisión de Salud y Rastro municipal a la administración de Fernando Miranda a luchar eficazmente contra los centros de matanza clandestinos, ya que representan una grave problemática para la salud de los tepejanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario