lunes, 23 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Paterfamilias inconformes con directora pretendieron interrumpir clases por segundo día consecutivo

EL COMPROMISO: USTED




Por: Miguel Ángel Martínez.

Atitalaquia. Al menos 60 padres de familia inconformes con la directora de la primaria Adolfo López Mateos, Alejandra Gómez Hernández, intentaron impedir las clases en el colegio por segunda ocasión consecutiva; no obstante no lograron su cometido ante la intervención de 
funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Antes de las 8 de la mañana, los paterfamilias disidentes sacaron a los profesores, quienes habían llegado al plantel con la intención de impartir; cabe resaltar que con el objetivo de impedir las clases también sacaron a los niños que para esa hora habían llegado al plantel.

Posteriormente a ello, los educadores salieron de la escuela y se negaron a volver a las aulas, hasta en tanto arribaban al lugar las autoridades competentes para dar solución a la problemática, ante la falta de garantías a su seguridad personal.

Además del numeroso grupo opositor, afuera del plantel se encontraba otro grupo de padres (aproximadamente 80), que apoyaban la gestión de la directora del plantel, que calificaron como calumnias las acusaciones que los disidentes le hacían a Alejandra Gómez.

Los tutores a favor de la directora se pronunciaron porque los pequeños estudiantes se les dejara entrar a las aulas y recibir clases, situación que descartaron los disidentes, entonces ante estas posturas encontradas hubo crispaciones en los ánimos, (que por momentos llegaron al conato de bronca).

Y, ante este escenario, fue necesaria la presencia de policías integrados al mando único de seguridad estatal al que está adscrito el municipio de Atitalaquia.

Luego, minutos después de las 9 de la mañana, arribaron al lugar para atender la problemática representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como de la delegación estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Después de tranquilizar a los inconformes, lograron que estos accedieran a dejar a los niños ingresar al plantel, así como que los profesores entraran a los respectivos salones a impartir clase; también ingresó una comitiva de padres inconformes para exponer sus inquietudes.

Cabe resaltar que los paterfamilias disidentes, pusieron candados en algunos de los accesos principales al colegio para evitar que la directora ingresara a la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario