Por: Miguel Ángel Martínez.
Por la falta de dos educadores, paterfamilias de la primaria Adolfo López Mateos, cerraron aquel plantes escolar, como medida de presión para que la Secretaría
de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), asigne a la escuela a los dos mentores faltantes.
Los disidentes, (200 aproximadamente), explicaron que la presente problemática en la institución sobrevino cuando dos profesores que anteriormente daban clases en el plantel pidieron su cambio, la SEPH se los aceptó pero los reemplazos de los profesores que se fueron no han llegado al colegio.
Situación que afecta a grupos de primero y segundo grado, quienes ven desde hace varios días afectadas su enseñanza a falta de clases.
Como consecuencia del bloqueo de ayer, el total de la matrícula estudiantil de la primaria se vio impedida de tener clases, pues los padres de familia inconformes impidieron el paso tanto a profesores como a los estudiantes de los demás grupos.
Cabe resaltar que los tutores intentaron tener contacto con la supervisora de la zona escolar que les corresponde, sin embargo fracasaron en su intento, por lo que se trasladaron hasta los Servicios Regionales de Educación en Tula.
Luego de lo cual, una comitiva de padres de familia se quedó a resguardar el inmueble educativo; el bloqueo al plantel escolar no fue motivo de cierres viales como anteriormente había ocurrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario