jueves, 12 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Policías municipales piden a alcalde aumentos salariales y acceso a Infonavit

EL COMPROMISO: USTED

* Policías municipales pidieron a alcalde aumentos salariales.

* Efectivos policíacos justificaron así actos de corrupción, "que nos exijan sí, pero que nos paguen más, debemos de aceptar sobornos para incrementar nuestras percepciones".

* Pidieron acceso a créditos de Infonavit y a prestaciones generales. 

* Edil dice que se atenderán demandas con recursos Subsemun 2014  


Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. En total 200 uniformes y accesorios con un valor de un millón de pesos, fueron entregados a igual número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de los apoyos del programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).


Durante el protocolo, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, sostuvo un dialogo con los efectivos policíacos, donde los uniformados le hicieron algunas peticiones entre las cuales se encontraron aumentos salariales y facilidades para adquirir una casa de interés social.

Respecto al primer punto, -señalaron al edil- los salarios son tan bajos que en muchas ocasiones es por eso que incurren en actos de corrupción, al pedir y recibir de la ciudadanía sobornos para llevar un ingreso extra a sus familias, a cambio de no imponerles una multa.

En respuesta al planteamiento el Ejecutivo local, dijo que el incremento salarial será una cuestión que se atienda hasta recibir la partida  2014 del Subsemun, pero que el hecho de que perciban poco salario no es justificación para que sean partícipes de la corrupción.

De hecho, advirtió a todos los elementos, y a cualquier funcionario de su administración que si es sorprendido extorsionando a la ciudadanía será cesado de la gestión que encabeza, y no sólo eso, sino puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En cuanto al acceso a una vivienda, el edil puntualizó que por el modo de trabajo de Seguridad Pública y de todos los trabajadores de presidencia, se ven impedidos de acceder al Infonavit o al Fonavi, pero que es un aspecto que atenderán a la brevedad posible.

Finalmente los municipales, externaron al edil su temor por ser dados de baja en próximas fechas del corporativo de seguridad, y quedarse sin empleo, a lo que Allende González refirió que si algunos serán cesados es debido a requerimientos del Subsemun.


Y les explicó que ya sea por no pasar los exámenes de control de confianza estatal, o por no haber acreditado su enseñanza de nivel medio superior, sin embargo que en cualquiera de los casos serán indemnizados conforme a derecho, “de eso pueden estar seguros”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario