martes, 10 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Juicio contra asociación civil sigue en tribunales administrativos; se perdió en el plano judicial

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 


Atotonilco. La clausura de la recicladora de PET de la asociación Mundo Verde, por la que aquella firma demandó a la administración municipal pasada, fue revocada por el Tribunal Administrativo estatal, por lo que ahora el litigio legal ya sólo se dirime en un juzgado civil.

El titular de la Unidad Técnica Jurídica Municipal, Fernando Larios Sánchez, informó que el proceso administrativo interpuesto por la asociación civil en contra del gobierno de Julio César Ángeles Mendoza ya fue finiquitado, con el retiro de los sellos de clausura por parte de la gestión en funciones.

La cual se dio en cumplimiento al mandató la nulidad de la clausura realizada el 12 de febrero de 2010 por los entonces funcionarios municipales.

No obstante el litigante acotó que se tiene otro juicio que inició la asociación en el cual le demanda al gobierno municipal la reparación de daños y perjuicios en materia civil; “aquel está en secuela procesal y en este momento se están desahogando pruebas”.

Ante ello dijo se esperará al resolutivo del Juzgado Primero de lo Civil y Familiar, y agotarán los recursos necesarios en caso de que el resolutivo sea adverso a la administración.

Sin embargo, referente a la indemnización pretendida por Mundo Verde señaló que al ser la firma una asociación civil, es un tanto incongruente que tenga esta pretensión económica ya que se supone que las
 
asociaciones civiles no tienen fines de lucro.

Descartó adelantar el resultado del litigio, ya que lo determinarán expertos en la materia, “tratar una indemnización millonaria es un tema complicado, no quiero adelantar nada, pero en caso de que resulte desfavorable a nosotros agotaremos todas las posibilidades”.

Previó que sea cual sea el resultado de la querella, al gobierno que encabeza Edgar Reyes Martínez, tendrá que acatar el resolutivo, sea cual sea este, aunque se hayan realizado bien o mal los procedimientos.

Deslindó a la administración en funciones de la responsabilidad de que varios de los juicios (laborales o de otra índole), hasta ahora se hayan perdido al argumentar: muchos de estos los hemos recibido cuando ya no hay tiempo procesal para poder interponer recursos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario