lunes, 16 de septiembre de 2013 | By: Mike Mtz

Ejidatarios solicitan a estado recursos para terminar construcción de oficinas

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 


Tezontepec. Tito Amando Serrano Pérez, comisariado ejidal de Tezontepec, hizo un llamado al gobierno del estado para que asigne los recursos para terminar la construcción de sus nuevas oficinas ubicada en la zona de Los Tepetates ya que desde hace un año está en obra negra.

El líder campesino rememoró en entrevista para LIBRE EXPRESIÓN que la edificación de las nuevas instalaciones propiedad del ejido de Tezontepec, inició a finales de 2010, y que el gobierno del estado erogó para la primera etapa más de 2 millones de pesos.

Sin embargo, cuando concluyó la misma, la obra fue abandonada, por lo que al día de hoy sigue sin presentar avance alguno.

A raíz de este retraso, los ejidatarios de aquel núcleo en pasados días sostuvieron una reunión con el secretario de Planeación estatal, Alberto Meléndez Apodaca, quien les informó que en breve iniciaría la segunda etapa de la construcción.

Para lo cual el gobierno estatal erogará un monto total de 178 mil pesos, para que al concluir la etapa secundaria los comuneros ya podrán ocupar las nuevas oficinas.

Por otro lado Serrano Pérez refirió que en septiembre mismo concluirán la construcción del granero iniciado con recursos de la Secretaría de Agricultura en 2010, obra en la que hasta el momento se han invertido 750 mil pesos.

El comisariado afirmó que una vez que pase el temporal de lluvias procederán a techar el granero, y así, los ejidatarios ya estarán en posibilidad de almacenar sus granos y venderlos en la época del año en que más les reditúen.


Lo anterior ya que explicó que generalmente los intermediarios y acaparadores compran grandes volúmenes de granos generalmente cuando estos están a la baja, lo que no les conviene a los campesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario