Indicó además que durante este 2011 se generaron cerca de 4 mil 400 árboles y en la actualidad se tienen ya mil más destacando variedades como trueno, palmera, jacaranda, aguacate y níspero.
Recordó que fue durante esta administración, del presidente Rodolfo Paredes Carbajal, que se rehabilitó este espacio para la siembra y conservación de plantas para lo cual, además del apoyo de la alcaldía, se gestionaron apoyos con la iniciativa privada.
Dijo que la malla ciclónica que resguarda el lugar ha servido para reducir el robo de especies que era muy frecuente en el pasado, “emparejamos el terreno, se colocó la geomembrana, se reacomodó el predio y las vías alternas, además se podaron árboles para que no afectaran la estructura y se rehabilitaron las oficinas”.
Las ventajas que trae este tipo de construcciones son: que se puede producir mayor cantidad de plantas y cultivos que en estado natural además de que en los viveros se pueden seleccionar las mejores para su reubicación y su trasplante a su otro lugar, para la finalización de su desarrollo.
Finalmente el funcionario dio a conocer que son dos personas las que están a cargo y se les brindó la capacitación pertinente por parte de la cooperativa Cruz Azul con quienes se coordinaron los trabajos toda vez que ellos poseen su propio vivero en la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario