Protocolo donde los líderes del movimiento Martha Delia González Aguilar y Ramiro Marañón estiman contar con autoridades estatales y municipales, como el secretario de gobierno Fernando Moctezuma, así como representantes de los gobiernos municipales entrantes de las quince demarcaciones en las que sus estudios determinaron que la Bicentenario tendrá impacto directo.
Nuestro grupo –dijeron- se integró hace aproximadamente dos años, luego de que la federación diera a conocer que la Bicentenario se asentaría en el estado, en la región Tula – Tepeji, para aprovechar la infraestructura tecnológica con la que se cuenta; a la fecha sigue mantiene su objetivo de impulsar un desarrollo regional incluyente, participativo, equitativo, sustentable.
Por otra parte estimaron que en esta ocasión contaran con representantes de los gobiernos municipales electos de Ajacuba, Alfajayucán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, así como de Apaxco y Huehuetoca estado de México.
De igual manera dijeron haber invitado a la conformación del observatorio ciudadano a la diputada federal Marcela Vieyra Alamilla; “sabemos que la legisladora está integrada a la Comisión de Medio Ambiente y sería de gran ayuda que estuviese al tanto de las acciones que realizamos para que nos apoye”. También invitamos al secretario de gobierno, Fernando Moctezuma.
Finalmente recordaron los pasos que han seguido en este periodo final de concentrar los resultados; expusieron que el 22 de octubre y el 5 de noviembre en Tlahuelilpan llevaron a cabo las mesas de diagnóstico y propuestas ciudadanas; el 26 de noviembre, se instalo el Consejo Social; “resta integrar el Observatorio para pasar del trabajo teórico que hemos realizado para pasar a la práctica”.
0 comentarios:
Publicar un comentario