lunes, 12 de diciembre de 2011 | By: Mike Mtz

Actuales funcionarios tlaxcoapenses no buscarán quedarse a la mala

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.-Los funcionarios tlaxcoapenses que invitó el alcalde José Antonio García García como servidores públicos a su llegada a la administración hace casi tres años se irán al término del periodo sin buscar problemas de orden laboral, ni quedarse a la mala, así lo confirmó el propio edil, dio a conocer que esta medida fue consensuada con todos los directores de área y personal menor.
En el caso de los empleados de confianza solicitó a su predecesor, el petista Miguel Ángel López Hernández que si va a despedirlos como a su llegada él hizo con los que le dejó en su momento el mismo alcalde electo, los liquide conforme a derecho, tal y como él lo hizo con los suyos a su llegada a la alcaldía, “como un gesto de reciprocidad”.
Cabe recordar que quien entregó la administración a José Antonio García, fue el mismo Miguel Ángel López, que a su vez la recibirá nuevamente de García García.
Aseveró que tiene conocimiento que muchos de sus funcionarios actuales por sus conocimientos en el servicio público ya fueron invitados a integrarse en otros municipios a las próximas administraciones que empezaran a partir del 16 de enero de 2012.
En otros temas aseguró que su gobierno no tendrá problemas con el pago de aguinaldos a los casi 200 servidores públicos, y explicó que en el caso de los de confianza les darán una cifra correspondiente a 60 días como lo marca la ley y en el caso de los sindicalizados les corresponderán  hasta 70 días de trabajo, para lo cual tienen destinado un recurso de casi 2 millones de pesos.
Dijo que la buena planificación del ejercicio fiscal desde un principio era la clave para no tener problemas con las prestaciones de fin de año para los trabajadores del municipio, ya que es irresponsable especular con esta importante prestación; “a más tardar el 20 de diciembre tendrán todos el aguinaldo de fin de año”.
Finalmente el jefe del ejecutivo local refirió que el actual ayuntamiento no ha quitado el dedo del renglón respecto al pago de impuesto predial y de construcción que se tiene con Pemex, por concepto de la refinería Bicentenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario