martes, 6 de diciembre de 2011 | By: Mike Mtz

Planta Tratadora de Atotonilco, más grande moderna del mundo

EL COMPROMISO: USTED


Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- La Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula (PTAR) será la más grande y moderna del mundo, una vez que se ponga en operación por ahí de agosto u octubre de 2013, afirmó José Luís Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); detalló que la obra presenta un avance general y constructivo del 30.46 y 23 por ciento respectivamente.

Declaración que hizo al tiempo de dar a conocer que la firma Aguas Tratadas del Valle de México, quienes están construyendo la planta de tratamiento se comprometió a entregar en tiempo y forma la obra, para lo cual precisó el funcionario federal, un aproximado de 4  mil trabajadores laboraran a marchas forzadas hasta 2012, “prácticamente todas las constructoras del estado y del país prestarán sus servicio”.

A nombre del consorcio intervino Sergio Ramírez  el cual dio a conocer las especificaciones técnicas de la PTAR; contará con una bomba que permitirá bombear hasta 50 metros cúbicos por segundo, además de 16 de los 30 tanques digestores que se tienen que construir; “tienen 27 metros de altura y 23 de diámetro”, todo esto en una superficie total de 60 hectáreas.

Por otra parte el funcionario federal fue cuestionado sobre las pérdidas económicas y retraso en los trabajos que significó el reciente paro de labores en la obra, a lo cual el titular de la Conagua respondió: las pérdidas económicas que sufrimos fueron mínimas y en cuanto al retraso, éste no fue muy significativo, y con el apoyo del gobierno del estado estamos sacando el trabajo adelante.

Acerca de la inversión total que tendrá la PTAR dio a conocer que 10 mil 222 millones de pesos, los que se están utilizando, además de  generarse 1900 empleos directos y 6000 indirectos, “y de ese total 9 por ciento son trabajadores hidalguenses, preferentemente de esta región”.

Finalmente Luege Tamargo subrayó que la Tratadora de Atotonilco tiene que cumplir tres objetivos fundamentales que son: contribuir a sanear el medio ambiente, beneficiar la salud y dotar de aguas “más limpias” a los campesinos para el riego de sus parcelas.


0 comentarios:

Publicar un comentario