Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Olvera Ruíz, en el marco del primer informe de la diputada federal por el V distrito Marcela Vieyra Alamilla
Por otro lado el ejecutivo estatal, explicó que para echar a andar el proyecto primero es urgente sustraer el excedente porque se tiene el problema de “ensalitramiento” de parcelas, lo que merma la producción de cultivos por hectárea.
Así mismo refirió que el vital líquido para esta región deberá garantizarse antes de compartirla “primero abasteceremos las tierras y a la ciudadanía hidalguense, luego a los demás”.
En otros temas se pronunció acerca del uso de la fuerza pública para disolver manifestaciones que ha venido utilizando su gobierno en todo el estado; desestimó que estas situaciones hayan generado inconformidad en la ciudadanía.
Y añadió que los disturbios en el estado los están generando dos o tres grupos subversivos con intereses oscuros no se han prestado para dialogar y como gobernador tiene que garantizar la paz social.
Por ello – dijo- no vamos a permitir que se bloqueen vialidades ni que personas cerradas violenten las instituciones; no podemos permitir que grupos con intereses extraños pretendan reivindicar sus demandas por encima de la ley, sin embargo destacó que antes de utilizar la fuerza se agotan las posibilidades de diálogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario